martes, 16 de abril de 2013

Vuelve THANATOS

Tras 10 meses de "descanso" casi forzado, la Asociación Audiovisual Thanatos vuelve, aunque sería más correcto decir reanuda su actividad, porque realmente nunca nos fuimos, ni nos disolvimos, ni nada de eso. Ahora retomamos nuestra actividad un poco más desintoxicados, pero con todas las ganas de siempre. Y lo hacemos para presentar el Concurso de Cortometrajes de la Comarca de Écija, no de la Mancomunidad, sólo de la Comarca.

Después de una década dedicada a la vida cultural, a la promoción del cine, los cortometrajes y de nuestra ciudad, nos sentimos en la obligación de continuar con la labor que tantas satisfacciones nos ha dado. Tras organizar uno de los festivales nacionales de cortometrajes más participativos del país, de recibir una media de 400 participantes cada año, más de 2.500 espectadores de media, con repercusión nacional y participación de todos los colectivos de la ciudad, escolares, adolescentes, adultos y personas con discapacidad, nos pasamos al lado más modesto y minoritario con la misma ilusión y ganas que las del primer día.

No te lo pienses más, si tienes una idea, unos amigos y algo con lo que grabar... ¡empieza a rodar! ¡Estas son las bases, queremos tu corto!



IX CONCURSO DE CORTOMETRAJES THANATOS DE ÉCIJA Y COMARCA - 2013


La Asociación Audiovisual Thanatos, convoca la VIII edición del CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE ÉCIJA Y COMARCA, con arreglo a las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES.

Podrán participar todas las producciones que lo deseen, siendo requisito indispensable residir en alguno de los municipios que componen la Comarca de Écija: La Luisiana-Campillo, Fuentes de Andalucía, Cañada del Rosal, La Campana y/o Écija. Las obras deben de haber sido realizadas posteriormente al 1 de Enero del 2012.

2. PRESENTACIÓN Y FORMATOS.

Cada autor podrá presentar a concurso todas las obras que desee, cada una en soporte DVD, exclusivamente se admitirán obras en este formato y un solo cortometraje por disco DVD. En el disco DVD deberá aparecer el nombre del cortometraje, del autor y su duración. La duración del mismo deberá ser igual o inferior a 10 minutos incluyendo créditos finales. La temática y el género serán totalmente libres. El plazo de recepción concluye el día 25 de mayo de 2013. Los participantes deberán enviar un email a thanatosaudiovisual@hotmail.com con los principales datos del director y el cortometraje: nombres, título, teléfono de contacto y localidad por cada uno de los cortometrajes que se presenten. Es indispensable el envío de este e-mail. La falta del mismo o la ausencia de alguno de los datos podrían suponer la no participación de la obra en el concurso.

 

3. SOPORTES.

Los cortometrajes se presentarán en formato DVD y en un archivo de video compatible a la mayoría de los reproductores: avi, mpg4, mov, wmv, etc, independientemente del formato en que se hayan filmado.


4. PREMIOS

Se establecen tres premios:
·         PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE
·         PREMIO DEL PÚBLICO
·         PREMIO MENCIÓN ESPECIAL THANATOS

Los premios, todavía sin especificar, constarán de material relacionado con el mundo del cine y del cortometraje, equipos técnicos (sonido, iluminación, sistemas de grabación), bibliografía, formación, etc.

La Asociación Thanatos se compromete a hacer público la relación de premios antes de la finalización del plazo de entrega.

6. ENTREGA DE PREMIOS.

La entrega de premios tendrá lugar el día 1 de junio de abril del 2013 una vez finalizada la proyección de todos los cortometrajes participantes. Para hacer efectivo los premios es obligatorio que los propios ganadores o algún representante lo recoja personalmente, siendo su ausencia en mencionado acto indicio de renuncia del premio, quedando este considerado automáticamente desierto.

7. DEVOLUCIONES.

Todas las obras presentadas quedarán en posesión de la Asociación, se incluirán en la videoteca de THANATOS Audiovisual, y serán proyectadas en otras actividades con fines culturales y en ningún caso comercial.

8. OBSERVACIONES.

La organización no se hace responsable de los accidentes ocasionados por el transporte, correo o cualquier medio utilizado por los participantes para hacer llegar la obra a la organización del concurso y que puedan afectar a los cortos presentados. La participación en el Concurso implica la aceptación de todas sus bases. Para cualquier información o consulta, contacte con nosotros en la dirección electrónica thanatosaudiovisual@hotmail.com


1 comentario:

  1. Hola, hemos puesto en marcha una web sobre noticias de Écija Estaremos al tanto de noticias que publiquen en su blog para relfejarlas en nuestra web. Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar